Presentación de DISEÑO
La crítica de diseño de segundo año se trataba de un
proyecto de posibles propuestas para una Escuela de Educación Continua dentro
de la UPR recinto de Río Piedras. Participar
como oyente fue de gran ayuda para la visión arquitectónica para el próximo semestre. Además, favorece para comenzar a comprender
la complejidad que tiene estos proyectos a una mayor escala. Participar de estas críticas siempre serán para
estimular el aprendizaje y de ayuda para futuros proyectos siendo oyente o participe
directo.
Ser oyente de esta crítica me hizo reflexionar de las
funciones que debe tener un edificio para ser funcional. Este no se puede solo evaluar por su estética
en sus fachadas exteriores o por hermosos “boards” sino por su circulación y
como este encaja con el ambiente presente.
Esto siempre será un reto para los arquitectos hacer que el edificio sea
armonioso en todas sus partes desde la fachadas, momentos y funciones. Además, este tiene que cumplir con los reglamentos
y ser sumamente funcional en momentos de crisis como huracanes, terremotos,
fuego u otro tipo de emergencia. Durante,
la crítica se enfatiza que estos tienen que ser diseñados de tal manera y que
los espacios tienen que estar acorde a él primordialmente. Es un grave error que estudiantes y
arquitectos toman sus decisiones al diseñar en condiciones ópticas lo cual un
mal evento puede destruir la pieza. De tal
manera, esta constante crítica hacia los alumnos me hace tomar en grande consideración
lo dicho para cualquier futuro proyecto.
Además, ver proyectos de tal calibre lo cual tendré
que ejecutar el próximo año fue intimidante a primera instancia. Mediante, lo que decían los profesores y
estudiantes explicando los proyectos poco a poco me hacían comprender sus
propuestas con mejor claridad. Estos proyectos
crecen acorde al solar y sus funciones que favorecen arquitecto expandir sus
abras. La ubicación de este definirá si
el proyecto estará mal o bien diseñado. Según
estos detalles que se recalan en las discusiones favorecían al entendimiento y
el aprendizaje.
Me agrado participar como oyente de una crítica ajena
a mi año ya que pude aprender lo que está a porvenir en el próximo semestre. Por medio, de ellas note detalles que se
tienen que considerar en el diseño especialmente a un proyecto de mayor
escala. Finalmente, es de índole estar
atento a todas las críticas que se dan en clase y de otros años porque te hacen
desarrollar mejor en próximos ejercicios, evitar errores y agilizar el ojo arquitectónico.
-Alexandra González
Comments
Post a Comment